sábado, 15 de junio de 2013

MI HIJO TIENE 3 Y YO TENGO 28


Mi hijo tiene 3 y yo tengo 28 , es un decir impertinente en ciertas esferas, él ve la vida de una manera simple y a la vez complicada , se rodea de imágenes felices pero siente la represión y decidida tristeza a la hora de no encontrar la vía para llegar a sus mas profundos deseos. En cambio si él tuviera 28 no pensaría en lo complicada que es la vida cuando no encuentra refugio en el regazo de su madre, no pensaría en lo difícil que es tomarse un plato de sopa cuando están presentando sus cortes comerciales favoritos, tampoco estallaría en lagrimas porque no accede de una forma fácil a helados y demás golosinas que ciertamente le son prohibidas…diría tal vez la vida no es complicada.

Si el tuviera 28 querría ser mas grande y explorar el universo  lograría  exprimir  vertientes inimaginables de alegría y permitiría al mundo que lo sorprendiera todos los días, no sufriría por cuentas y gastos por hacer, tampoco huiría del juego,  jugaría todos los días en cada instante con los que le rodean , caprichosamente repartiría sonrisas sinceras.

Si tuviera 28 escribiría poemas a trozos de plastilina y reiría de payasos inexistentes, a sabiendas de la inspiradora vida que llevaba cuando era pequeño…seria una vida llena de indescifrables situaciones. Tal vez desearía construir un castillo de hielo lleno de tecnología, un imperio de juguete, una maquina o simplemente un laboratorio, un nacimiento de ideas y torrente de proyectos que le dieran todas las motivaciones para sonreír. Le gustaría conocer de nuevo la musa, la tormenta que lo hizo crear rayones en las paredes y pisos de todos los países del mundo.

Si tuviera 28 agradecería por ser niño, por ver el mundo como muchos no lo han visto, por tener la posibilidad de ignorar el miedo de fallar, pediría nuevos poderes y grandes virtudes para atravesar el valle de lo desconocido, incluso en su travesía se atrevería a disfrutarlo. Si tuviera 28 no creería que la intensidad es pecado, igualmente se sumergiría en lagos de creatividad, irrespetaría las instituciones mal construidas y atacaría a los tiranos de la insensibilidad, amasaría el  fluido vital y  creería en que todo lo que ha hecho es pobre, despejaría sus manos para volver a empezar.

Si tuviera 28 amaría lo mas preciado, rogaría por guiarlo hacia el buen futuro, arriesgaría todo con tal de no perder y abriría sus brazos a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario