sábado, 15 de junio de 2013

EN HONOR A LA PARTIDA DE LILIANA GONZALEZ FLOREZ 14 de Junio de 2013


Bogotá 14 de junio de 2013

EN HONOR A LA PARTIDA DE LILIANA GONZALEZ FLOREZ

El aroma de pan horneado con leña se viene a mi mente y cuando cierro los ojos siento que camino por la entrada de una casa llena de bellos recuerdos de infancia. Allá como al fondo, escucho el golpeteo de cascos de caballo que al trote se convierten en un ritmo que acompaña la música de navidades relucientes y pesebres iluminados de gran tamaño, más adelante, el patio que se queda pequeño a la hora de reunir a la familia en torno a las historias de algunos meses de no verse, y que está enmarcado por las habitaciones donde empezaron los sueños de varias generaciones.

La sensación que extraigo de este recuerdo es de un inmenso bienestar cuando observo que se encuentran mis primos, mis hermanos, quienes en un millón de sonrisas siempre me tendieron la mano para abrazarme y hacerme sentir en casa. Reluce en este sueño desde una pequeña pero chispeante estatura, una linda y cándida niña que con ojos nobles y risa contagiosa abraza con fuerza y tímida terquedad una suave cobija a la que ella le llama “la mecha”, Lilianita me saluda tiernamente para hacerme saber que siempre esta y estará allí sin ningún recelo para ofrecerme su compañía.

Lili me toma de la mano y me muestra a su familia. Con un gesto jovial me dice que siempre vio a sus hermanitas como compañeras de juego pero sobre todo a Laura Carolina como un ejemplo de carácter y a Paula como una hermosa fuente de espontaneidad .

Con una mirada suave y enamorada, adornada por sus pómulos rosaditos, me dice que de su padre Carlos heredó la alegría corriente por sus palabras y sus acciones, le da las gracias por hacerla reir tanto que se acostumbro a siempre encontrar esta perspectiva en todas las situaciones.

Con un suspiro de profundo amor me señala a su madre Gloria, batalladora de miles de días, fuerte como un roble y me dice que de ella siempre admiró y por supuesto imitó con férrea entereza, la constancia y la fe de creer que siempre se puede.

Lili desde siempre demostró que si es posible ser noble, ser batalladora y vencer cualquier obstáculo, amar con humildad y entrega, nacer cada día para hacer más grande y trascendental la huella de los días que pasó en esta tierra.

Nos embarga una tristeza enorme, han sido momentos muy difíciles los que hemos vivido en estos últimos días y el dolor en el corazón es indescriptible. Las palabras no pueden describir todos los pensamientos ni las sensaciones que nos evocan la partida de Lili. En un arrebato del destino se ha creado un vacio inmenso que será imposible de llenar.

Despúes de muchos recuerdos brilla con más intensidad el que me envuelve el corazón: A la hora del desayuno se escuchan carcajadas y correteos detrás de las paredes, cuando abro la puerta veo a Don Miguel jugando como un niño pequeño con Lili a las cosquillas y la lleva, con un gesto de amor infinito la abraza y la sienta en sus piernas para nunca más dejarla ir.

EL OCEANO PACIFICO por Juan Andrés González Barreto 14 Aug 2011 12:35:09

El Océano Pacífico

El cielo era hermoso
donde volaban las gaviotas
pescaban en el mar
sonaba el sonido de las olas
los peces nadaban en el fondo del mar
paseaban en por el océano
el sol se comparaba con el hermoso atardecer
y las gaviotas volando en plena libertad.

El sonido de la naturaleza
con el aire fresco del bosque
los pájaros cantando 
las flores perfumando
las cascadas hermosas
el sol brillando
sintiendo la brisa 
y las hoja elevándose por el viento.

Juan Andres González Barreto 

ESCRITO PARA MISA DE 2 MESES ABUELITA OLIVA Mayo 3 de 2008 17:57

Mirándonos placidamente desde un lugar lleno de fe y alegría  se encuentra mama Oliva, ya ha pasado algún tiempo pero su mirada sigue enternecida y firme abrazándonos con vehemencia y decisión. Ya no podemos saborear sus exquisitos almuerzos pero podemos sentir el corazón lleno de sus enseñanzas y el sentimiento de permanencia en el tiempo.

Dios llamo a mamá Oliva  y esta en su presencia, la eternidad ya se ha convertido en su estado y nos cobija cada instante con su  recto proceder, robusta como siempre ha trascendido su convicción en la familia, sigue y seguirá sembrando la semilla de la unión y el amor fraternal.

Su tarea ahora en nosotros ha cobrado mas vida que nunca, nos ha cuidado como hasta ahora, y nos ha dado el fruto de su cosecha para que lo compartamos y demos gracias a Dios por estar unidos.

PALABRAS FIN DE AÑO 31 DE DICIEMBRE DE 2012 20:36:08


El frenesí de la vida se hace presente cada día, las luces , la velocidad, el triunfo sobre las demás entidades de este mundo se hace el único motivante que a decir verdad alimenta fielmente los egos inflados de cada ser humano que cree que el universo debería girar alrededor de sí. 

La respiración, los latidos, la perseverancia , la observación andan a veces tan bloqueadas por la responsabilidad impuesta por la supuesta normalidad, exasperan tantos "dioses" y "jefes" que nos hacen olvidar que el aleteo de una hermosa mariposa es tan frágil como maravilloso, que todas las miradas de quienes te aman son únicas e irrepetibles, que más vale hoy, aquí y ahora que después cuando el riesgo es que no exista un después. 

Hoy es el último día de un año lleno de sonrisas y lágrimas, nadie sabe que deparara el futuro pero lo que sí es seguro es que nada puede detener el gran poder que llevamos dentro: La fe, la esperanza y el amor, motores inmóviles de todo cuanto hemos hecho y queremos hacer, pero deténgase a pensar un poco: nada de esto funciona si no es compartido, entre mayor sea la intensidad y cantidad de veces que se entregue esta fuerza, mayor será su cobertura y su potencia, no espere nada a cambio , porque en realidad se puede encontrar con la de decepción de no recibir nada, pero por el contrario si sus manos se encuentran vacías y da de corazón se dará cuenta de que la riqueza se multiplica de esta forma.

Le doy las gracias por llegar a este renglón pero por sobretodo por hace parte feliz en algún segundo de mi vida, gracias a usted cada respiro vale , cada momento de este año y seguramente de anteriores a éste, gracias por darme un poco de su vida , espero haberle retribuido en tan sólo un poco lo grandioso de haber compartido conmigo. 

Para lo que viene estoy seguro de que Dios tiene mayores retos pero también un sin fin de bendiciones, a veces no sucede lo que usted quiere pero siempre lo que debe suceder.

PALABRAS FIN DE AÑO 2004 - EL JUEGO Y LA INSPIRACION 19 DICIEMBRE DE 2004 15:55:36


En estos últimos días del año todos nos ponemos a pensar en las experiencias duras y  valiosas  que a través de este periodo de tiempo surgieron en nuestras vidas, tengo que decir que para mí particularmente no solo estos 365 días fueron revolucionarios para el curso del tren que avanza  sino también  los 2 anteriores.

Muchos de ustedes se preguntaran  cual es esta  “revolución” de la que hablo y es precisamente el tema que quiero tratar y compartir con todas las personas que han estado de cierta forma interesados en mi devenir y por supuesto el de mi familia.

Vamos a empezar con un elemento básico pero fundamental: La inspiración.

A pesar del componente ingeniería de mis labores profesionales, el manejo de precisión y números implacablemente exigentes, de la carga fuerte de constancia en lo personal, a veces no tan sincera pero necesaria y el duro desempeño de lo escrito sobre piedras de una forma indeleble, todavía nos queda la inspiración.

Este fenómeno inexplicable por naturaleza, del cual  en algunas ocasiones no sabemos su origen nos lleva por viajes emocionalmente intensos y pasivamente contemplativos, a veces una flor nos trae el recuerdo de sueños futuros…

La fuerza que nos transmite la inspiración es ilimitada tanto así que ha llevado a hombres que en principio veían brillar las estrellas en el cielo a pisar su superficie o a artistas observadores de la cotidianidad a crear obras maestras. Sin embargo la inspiración puede aparecer en escenarios más simples e igualmente valiosos apoyando nuestros proyectos particulares. La sonrisa de un niño por ejemplo, puede convertirse en el motor de nuestra vida, o la esperanza de bienestar de quienes nos acompañan en la fuerza para crear soluciones a problemas complejos , a veces hasta las experiencias negativas también pueden convertirse en inspiración para reaccionar en un momento dado con pro actividad.

En resumen la inspiración depende de los ojos que están mirando al mundo, durante este tiempo los mejores diseños que he desarrollado han llegado en momentos de pro actividad  y lo que podríamos llamar un respeto bastante cariñoso por todos los elementos que rodean el proyecto (y a mi por derecha), desde una curva en el empaque del producto a exhibir  hasta una actitud de cualquier persona, desde un pájaro sobrevolando la ciudad hasta los programas infantiles que mi hijo disfruta con pasión.

 Ahora no solo la inspiración me ha servido para desarrollar diseños que se vendan, también para viajar hacia el futuros próximos y lejanos, para visualizar el horizonte de escenarios inexistentes e inverosímiles y también completamente reales, francamente ha sido muy entretenido y placentero se ha convertido en una herramienta para plagar la vida de creativa, alegre y en muchos casos productiva experiencia.


La inspiración y sus resultados   se han convertido en lo que podrimos llamar una seria herramienta para desarrollar el segundo elemento del cual les quiero hablar: El Juego.

Este es un  juego sin  normas ni reglas  en el cual siempre se  gana, el intercambio de “agresiones” es pleno. Alguna vez, un maestro  me decía si el objeto que ud diseño no funciona,  juegue con él,  transfórmelo en lo que quiera, véalo por arriba o por abajo, es posible que redescubra su sentido nuevas funciones (la teoría del descontexto).
En la vida cotidiana pasa exactamente lo mismo,  las relaciones que cada persona implementa con lo que lo rodea se convierten en un juego de intercambio de ganar-ganar, es posible que tanto los objeto  como las personas nos planteen nuevos tableros de intercambio creando combinaciones de palabras y  realidades basados en el cariño mutuo y valor construido poco a poco nos sorprende  gratamente, es curioso a veces  hasta los insultos se convierten en afecto.

Jugar nos llena la vida, responder con una jugada alegre o triste, estimula y nutre la presencia del nuestra “aura” en el corazón y la mente de los demás, crear escenarios que inviten a la “confrontación” hace que nuestros actos se conviertan en referencia y fértil terreno para el cariño.

En esta época es difícil no dar las gracias, por eso agradezco al juego y a la inspiración, por darme de comer para el estomago, el corazón y el alma, pero agradezco demasiado a los inspiradores y jugadores. Espero que el próximo año jueguen y se inspiren lo suficiente para construir castillos o viajar en varias dimensiones, o tal vez para convertirse en gigantes y tal vez ver el horizonte al amanecer de otro planeta.

MI HIJO TIENE 3 Y YO TENGO 28


Mi hijo tiene 3 y yo tengo 28 , es un decir impertinente en ciertas esferas, él ve la vida de una manera simple y a la vez complicada , se rodea de imágenes felices pero siente la represión y decidida tristeza a la hora de no encontrar la vía para llegar a sus mas profundos deseos. En cambio si él tuviera 28 no pensaría en lo complicada que es la vida cuando no encuentra refugio en el regazo de su madre, no pensaría en lo difícil que es tomarse un plato de sopa cuando están presentando sus cortes comerciales favoritos, tampoco estallaría en lagrimas porque no accede de una forma fácil a helados y demás golosinas que ciertamente le son prohibidas…diría tal vez la vida no es complicada.

Si el tuviera 28 querría ser mas grande y explorar el universo  lograría  exprimir  vertientes inimaginables de alegría y permitiría al mundo que lo sorprendiera todos los días, no sufriría por cuentas y gastos por hacer, tampoco huiría del juego,  jugaría todos los días en cada instante con los que le rodean , caprichosamente repartiría sonrisas sinceras.

Si tuviera 28 escribiría poemas a trozos de plastilina y reiría de payasos inexistentes, a sabiendas de la inspiradora vida que llevaba cuando era pequeño…seria una vida llena de indescifrables situaciones. Tal vez desearía construir un castillo de hielo lleno de tecnología, un imperio de juguete, una maquina o simplemente un laboratorio, un nacimiento de ideas y torrente de proyectos que le dieran todas las motivaciones para sonreír. Le gustaría conocer de nuevo la musa, la tormenta que lo hizo crear rayones en las paredes y pisos de todos los países del mundo.

Si tuviera 28 agradecería por ser niño, por ver el mundo como muchos no lo han visto, por tener la posibilidad de ignorar el miedo de fallar, pediría nuevos poderes y grandes virtudes para atravesar el valle de lo desconocido, incluso en su travesía se atrevería a disfrutarlo. Si tuviera 28 no creería que la intensidad es pecado, igualmente se sumergiría en lagos de creatividad, irrespetaría las instituciones mal construidas y atacaría a los tiranos de la insensibilidad, amasaría el  fluido vital y  creería en que todo lo que ha hecho es pobre, despejaría sus manos para volver a empezar.

Si tuviera 28 amaría lo mas preciado, rogaría por guiarlo hacia el buen futuro, arriesgaría todo con tal de no perder y abriría sus brazos a la vida.

ANIVERSARIO 40 AÑOS JOSE HUMBERTO GONZALEZ Y MARIA MELBA GALLEGO MAYO 1 DE 2012

MAYO 1 DE 2012

Hace cuarenta años dos personas decidieron hacer una familia que fuera persistente y unida, conformada en un principio por tres bases: el amor, representado en una pequeña niña (Alexandra), la confianza representada en el padre (Don Humberto) y la humildad representada en la madre (Doña Melba), quienes en un principio fueron velando por que su legado se cimentara sobre una palabra clara: unión. En el transcurso del tiempo , esta familia fue creciendo poco a poco hasta llegar a un punto de tener 3 seres que estuvieran ahí para agrade- cer a los mas adultos lo mucho que han velado por que aquel núcleo que se formó hace tantos años permane- ciera intactó hasta hoy en día.

Por eso queremos agradecer a estos dos seres que velaron por lo que hoy es una familia ejemplar, tengan en cuenta que los amamos mas de lo que se imaginan.

Yamile, Maria José y Gabriel.


Me parece hermoso acompañarlos en esta celebración! .Pues el amor es el motor de la vida! Lo que le da sabor a la existencia, y es una verdadera muestra de amor todo lo que han construido durante su vida juntos. Considero que hoy es un día para celebrar, no solo su unión frente a dios, si no también la vida, la familia; gracias a ustedes somos quienes somos, y queremos lo que queremos, personalmente creo que el matrimonio es para siempre y en el amor eterno gracias a ustedes!
Los amo con todo mi corazon y los felicito por esa vida que llevan cultivando durante tanto tiempo!

Laura.


Para mí el significado de 40 años de matrimonio es fortaleza, persistencia, paciencia y valores que representan parte de mi ser.

Alexandra.


40 años son la vida entera, un recorrido sin igual y sin precedentes, cuando 2 almas se unen y nunca se desligan a pesar de la adversidad y las fuerzas externas existe una posibilidad de que siempre hayan estado unidas en batallas del pasado de otros universos y otras luchas, como nubes juguetonas se han buscado en la eternidad. Los dolores y las alegrias ya se hicieron propios de la naturaleza divina de su unión y son sin dudarlo motor , fuerza y ejemplo de nuestras motivaciones a ser un poco mas como ustedes en la entrega a la familia que va más alla de la sangre.

Miguel, Eliana y Juan

PALABRAS EN HONOR A LA PARTIDA DE MARIA LIBIA GALLEGO RUIZ Marzo 31 de 2010



PALABRAS EN HONOR A LA PARTIDA DE ELVIA OLIVA LOPEZ 06 DE MARZO DE 2008

06 DE MARZO DE 2008

PALABRAS EN HONOR A LA PARTIDA DE MIGUEL ANGEL GONZALEZ GONZALEZ 19 DE MARZO DE 2006


19 DE MARZO DE 2006