domingo, 19 de octubre de 2014

VERANO VIOLETA 40 AÑOS YAMILE GONZÁLEZ


El cálido octubre después de 53 años de invierno mostraba un cielo lleno de matices violeta y naranja, los ciudadanos esperaban el nacimiento de la primera criatura del nuevo naturalis de verano que duraría tal vez 40 años según algunos sabios que habían predicho, que este sería el periodo de mayor actividad solar e intensidad interdimensional, el frío del último lapso había devastado gran parte del planeta con hostilidad, sobre todo en los años recientes, sin embargo las ciudades se preparaban cada vez mejor ante esta adversidad.  

 

En todos los círculos se rumoraba que el nacimiento de la prima creatura (como se le llamaba al primer ser nacido en cada era) cambiaria la visión de la luz como siempre había sido concebida, ya el instante de intercambio entre estaciones estaba perfectamente calculado y solo 3 mujeres tendrían la opción de tener el sucesor de la eterna llama: Kaig, Melba y Wainquienes se acompañaban de los orgullosos padres en el confinamiento del palacio imperial al que habían sido convocados por la ordenanza.

 

En la anterior ceremonia la atención sobre los 2primogenitos fue intensa y contundente, en una cerrada convergencia, todo se decidió a favor deBerator, el descendiente del reino Hier quien iluminó el invierno con su corazón hecho del tradicional núcleo incandescente proveniente de esas tierras desde hace siglos.

 

Las tres familias elegidas tenia un carácter especial pero llamaba fuertemente la atención la esencia de la de Melba y Humberto, dos integrantes del territorio Arboreal, quienes fundamentaban su filosofía en el libro de Miguel,que traía las enseñanzas de milenios en los escritos centrales de Libia, Oliva y Secundino.

 

Arboreal abarcaba grandes extensiones de antiguos bosques, montañas y quebradas vírgenes de los cuales nadie sabia su edad, allí cada ser  transformaba el aire en luz que a su vez se hacia virtud en todos los núcleos de loshogares que poblaban cada rincón. Cada casa tenia en medio de su entorno el hogar central de la llama eterna que se alimentaba de partículasde fotón potenciadas por los lazos de cada individuo del núcleo, entre más intenso el lazo, más poderosa la llama, entre más estrechos, más lejanas las amenazas.

 

El núcleo de Melba y Humberto había sido concebido por las ilusiones del futuro consignadas en el capítulo blanco del libro de Miguel, su estructura era especial y ellos desde niños habían sido preparados por sabiosermitaños, cultivadores y creadores de alimento para ser padre sabio, resistente y negociador y ella para ser madre creadora, protectora e incorruptible.

 

Sus hijos llevarían los nombres de Alexandra (creadora de paz y partículas de unión), Miguel (conciliador del caos) y Laura (creadora decuadros de energía), Alexandra ya había nacido en la edad incipiente de este núcleo y los otros 2 vendrían después de Yamile quien había sido elegida como nominada a ser la prima creatura del verano violeta, su carácter sería revelado a segundos de su nacimiento, aunque era claro que cualquiera que fuera, sería totalmente diferente a los demás y cambiaria la historia de su entorno próximo (su núcleo), de su territorio (Arboreal) y la línea inmanente del cosmos total.

 

 

El 19 de Octubre sería el comienzo del primer verano violeta, momento en el cual se alinearían varias constelaciones, todo estaba preparado yen la noche más oscura del año se dio el cambio de era, a los 3 segundos de la hora pactada nació Yamile, e irradió el primer destello desde unos ojos verdes profundos, hechos de cristales de temperatura polar, verdes más allá del azul en la escala de radiación hasta llegar a los tonosincrustados en el ambar de placas cercanas al centro del planeta.

 

El color del metal-plata que se engendró en ese momento fue negro como nunca había sucedidoen ninguna de las ceremonias del pasado cercano o lejano, el momento culmen de esta celebración llegó con el gesto inicial del bebé que determinaba su carácter y por tanto el del verano violeta, una chispeante sonrisa surgió de su tez morena, la oscuridad de la noche potenciada por la luz negra proveniente de las antorchas que se alimentaban del metal plata creado por el instante, se hizo juguetona con partículasblancas que se ambientaban con sonidos de risas aventureras y traviesas de espíritus antiguos como de hadas brillantes y aterciopeladas, la picardía se prendió en una mirada de átomos agudos y volátiles que penetraron en forma de cosquilleo en el corazón de los presentes. Esta era la era de la luz negra pero más allá de eso de la sonrisa chispeante de luz verde, feliz y sorpresiva.  

 

En la otra ala del palacio algunos segundos después nació Saad el primogénito y único hijo de Kaig y Belazel, hijos del viento del Sur y Reyes de una pequeña isla llamada Sola en la que vivian muy pocos habitantes y de la que nadie conocía mucho ya que el acceso a ella estaba restringido a sus habitantes y solo podían salir de ella los miembros de la realeza. De acuerdo al libro sagrado, Saad estaba destinado a antagonizar con Yamile, su carácter fue consagrado de inmediato a la fría penumbra, a la tristeza y desolación del corazón, esta esencia tenia muchos seguidores que nunca se mostraban públicamente lo que hacia difícil dimensionar su poder e influencia en la vida de todos. La misión de Saad era conquistar el corazón de su contraparte, debía hacerlo por las armas, por la seducción o por la intriga, siendo estas dos últimas las más peligrosas para su estabilidad y la del cosmos.  

 

A partir de ese día Yamile empezó su crecimiento, rápidamente se convirtió en el terror de sus hermanos y primos por sus pellizcos yhalones de cabello, su carácter cada vez era mas vibrante y contundente, sin apego a las reglas, se abrió camino entre los su generación. Como niña se notaba en cada ambiente y sus ojos iluminaban refulgentes con gran poder, tanto así que sus padres tuvieron que darle unos protectores de cristal  para regular su visión, por supuesto perdió mil de ellos por “misteriosas” razones,  pero esto no impidió la casi infinita reposición de los que se convirtieron en un sello, que más allá de esconder sus ojos, los hicieron más grandes y visibles para todos.

 

Yamile desarrollo una especial sensibilidad hacia el dolor de quienes la rodeaban, con fortaleza enseñaba a sus hermanos a sobrellevar algunas penas infantiles de amor o a olvidar golpes en partes nobles con pilatunas compartidas o planes maquiavélicos para robar las delicias del tarro secreto de golosinas de su abuela o en su defecto de los escondites que su madre había tenido que inventar para salvar galletas azucaradas o gomas de colores.

 

En su corazón también encontró lugar para los animales, desde chica adoptó canes de diversas especies que siempre trató con un amor desbordante que manifestaba de diferentes y a veces bruscas formas encontrando en ellos siempre la más tierna respuesta.

 

Los amigos entrañables se dieron de forma muy espontánea: RocioAngela, Claudia, Carolina y la Reinales también de Arboreal, se convirtieronen compañeras de mil batallas, saltando dificultades y cubriéndose la espalda siempre.

 

Más adelante comenzó a mostrar interés en los varones probando las mieles del amor y sumergiendo su corazón en aventuras intensasde besos y abrazos que hacían correr el torrente sanguíneo de forma inusual y excitante, esto se hizo pasajero cuando termino su primer nivel de educación y comenzó a consolidar relacionesmás maduras acompañadas de mucha celebración en el nivel superior de entrenamiento.

 

Durante esos años y de forma paralela, Saad se concentró prepararse para cumplir su misión: La de esparcir su quintaesencia por el planeta, aprendió los artes de la convergencia emocional, la manipulación fotónica de la oscuridad, la involución tardía de la desolación y la inducción a la tristeza, cada vez lograba atender con masmaestría cada situación planteada en su entrenamiento, perfeccionando sus ataques en ambientes controlados.

 

Cada día era más fuerte y ganaba más seguidores como legado de sus antecesores, cada vez lograba convertir más habitantes que de forma encubierta o no mostraban ese rasgo de depresión en su vida afectando y contagiando de forma viral su entorno, cada vez se sentíacomo, entre los campos, las calles y cada rincóndel planeta, la fría penumbra ganaba terreno, poco a poco sin que se notara demasiado. Ya estaba preparado para romper el equilibrio que se habia iniciado con el nacimiento de Yamile y era hora de empezar a atentar contra ello.

 

Sigilosamente y de forma invisible se introdujo en la vida de la universitaria, eligió a uno de sus amigos y lo condujo hacia la oscuridad de una forma intempestiva, en medio de licores,Gustavo, por un descuido no regresó a la vida.

 

Ese día algo en el interior de Yamile se agrietó y sintió algo que jamás había sentido: frio en el corazón. Esa semilla anidó muy adentro y comenzaron a crearse las dudas allanadas por la tristeza de la perdida, sin embargo la naturaleza chispeante de su carácter afloró y se fortaleció desde adentro para salvar este primer ataque. De allí en adelante entendió que la vida no era un juego y que debía afrontarla con la entereza para la cual habia sido creada. Saad no se detendría en su cometido y trataría a toda costa de desequilibrar el orden y por ende la vida de Yamile.

 

Los siguientes años fueron tranquilos y las estructuras de lazos emocionales de Yamile se hicieron más fuertes, experimentó el amor que se convirtió en amistad  y luego la amistad que se convirtió en amor, culminó su entrenamiento superior y se hizo maestra en las artes del tiempo y la ruptura de esquemas, en el manejo de los fotones de oscuridad violeta, el manejo de la sorpresa e ingenio paralelo y la destrucción y creación de paradigmas.

 

Su condición de Prima Creatura nunca le permitió conocer su destino, por lo tanto los regalos divinos no fueron anunciados, le llegaron de forma pronta e inesperada una niña a quien llamó Majo y un varón al que llamó Gabriel, inicio su aventura más preciada, que fue la crear su propio núcleo, la chispeante sonrisa siempre la acompañó en cada etapa pero también la semilla que Saad había sembrado. En cada momento e instante su fuerza vital se hacia más robusta, incluso al grado de compartirla con quien la rodeaba pero siempre escondía de forma controlada ese pequeño ardor en su alma. Su familia siempre resistió bajo las alas de su fortaleza y protección haciendo honor a Melba quien fuera su mentora como madre y mostrandosu genio que había sido obsequiado por su padre.

 

Saad seguía los pasos de Yamile de cerca, buscando las oportunidades para hacer mella en la grieta que había creado, un día logró asestar un golpe fuerte que la desestabilizo: creó un limbo que separó de ella el amor en el que habíacreido.

 

La transformación llegó de forma violenta a su vida y la llevó a desplegar todo su poder para que la desolación del corazón no se apoderará de ella, de su familia ni de el cosmos, la responsabilidad era enorme pero también el sentimiento en su corazón, comenzó a librar lamás importante de sus batallas.

 

Su reencuentro con viejos aliados: su hermana mayor maestra de luz quien la acogió con vehemencia, sus padres quienes construyeron una coraza para su protección y sus hermanos guerreros de sangre, mentalidad radioactiva, galáctica y sobre natural, hicieron de esta batalla en contra de la tristeza un episodio épico.

 

La guerra inició pero las batallas se fueron ganando, siempre por la mano decidida de Yamile en la hora más necesaria, las explosiones de su alegre carácter, cada vez se hicieron más contundentes, la chispa jamás se apagó y por el contrario se hizo más poderosa, su felicidad se hizo materia enseñándole a los viejos a sonreír, a los jóvenes a crear alegría, haciendo que desde su corazón se rompiera la vida inerte, etérea e inadvertida.

 

Hoy nos muestra el camino y logra que nuestro cosmos mantenga el  equilibrio, hace más feliz a sus hijos, a sus padres, a sus hermanos, a su familia, a sus discípulos, cree en ella y ama la chispeante sonrisa que le da vida al verano violeta. Hoy sigue siendo la creación y la diferencia.